viernes, 18 de julio de 2014

Terminó el mundial y también De Zurda


El contoneo de caderas de la cantante colombiana Shakira fue el preámbulo que la fiesta futbolera de cada cuatro años llegaba a su fin. Brasil se despedía del mundo con una sencilla pero linda ceremonia de cierre donde el inigualable Santana nos deleitó con su música.

La selva amazónica, testigo mudo de las luchas emprendidas por el ecologista Francisco Alves Mendes Filho, conocido popularmente como Chico Mendes, quedará en el recuerdo de aquellos turistas que pudieron viajar a las ciudades ubicadas en el corazón de la Amazonia o de quienes escucharon las leyendas contadas por el pueblo.

martes, 8 de julio de 2014

De estrategas, alaridos y futbolistas

¡Noooooo! ¿Qué hiciste? Tírala, tírala…eso es, vamos Costa Rica, vamos Costa Rica, eran los gritos de la periodista Orfa Mejía, mientras se agarraba sus cabellos, se comía las uñas y apretaba los puños en señal de impotencia porque el gol tico no caía en el marco holandés, durante el partido de infarto en el cual la selección de Costa Rica culminó su sueño futbolista al ser derrotada por Holanda por la vía de los penaltis.
Confieso que nunca había visto tantas emociones concentradas. Acompañando a Orfa en ese sufrir de partido, estaba el ex comisionado adjunto del Conadeh, Nery Velásquez, quien tenía el “corazón partido” entre la solidaridad centroamericana y catracha con Costa Rica y el equipo del mundial que más le gusta que es Holanda.