lunes, 26 de noviembre de 2012

El voto cantado


Las elecciones internas y primarias recién concluidas dejan enormes lecturas para el país, además de las percepciones de fiasco que nos ha dado el Tribunal Supremo Electoral, incapaz de admitir sus errores, apiñados en el mal entendido “espíritu de cuerpo” que les impide detectar incluso la modalidad impuesta del “voto cantado” a cargo de los barones de la droga que controlan significativas regiones del país.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Confundida


Debo confesar que mi  cerebro en los últimos días no razona, máxime si se trata de política. La propaganda me tiene atolondrada y me encuentro en la encrucijada de no saber por quién votar, al menos a nivel de diputados y gobierno local.

En la pantalla de mi televisor aparecen un sinnúmero de precandidatos que no conozco. Por un lado me sale “Moncho agua”, luego “Moncho, el cómico” y cuando cambio de canal, me aparece alguien que dice que “es mi voz” y otro me dice “soy igual a vos”. Recorro más canales y ¡zas! “¡Tenemos diputado!”,  instantes después alguien me recuerda “su exilio”  en una embajada sudamericana en Tegucigalpa para caer luego en “la Honduras de lo hondo”.  No he terminado de reflexionar cuando salta en la pantalla “la diputada de la Educación”. Confusión total.