jueves, 26 de julio de 2012

Soberanía a medias, 20 años después


Nunca utilizo este espacio para hablar de los trabajos periodísticos efectuados en mi centro de labores. Hoy haré una excepción para referirme al anuncio presidencial de ejercer  soberanía sobre las zonas recuperadas tras el litigio con El Salvador, dos décadas después del histórico fallo.

viernes, 13 de julio de 2012

El agotamiento de las elites


Los últimos hechos políticos y sociales en el país cada vez nos llevan a pensar que hemos entrado a una acelerada fase de agotamiento de las elites política, gremial y del movimiento popular. Los liderazgos están en crisis.

Del lado político, al acercarse las elecciones internas y primarias de noviembre próximo, todo indica que la querida “H” (de la selección nacional de fútbol) está a punto de resquebrajarse justo cuando empieza el sueño por un nuevo mundial.

domingo, 1 de julio de 2012

Correctas, pero incómodas


Si usted viviera en la Rivera Hernández, una de las zonas más calientes de San Pedro Sula, tuviera familia, le tocara pagar el impuesto de guerra para que lo dejen vivir y poder enviar sus hijos a la escuela, y se encontrara un día al Presidente de la República ¿qué le diría?, preguntó sin rodeos un estudiante al gobernante hondureño Porfirio Lobo, durante un encuentro entre los jóvenes centroamericanos y de República Dominicana con los gobernantes de la región y sus representantes, en el marco de la trigésimo novena cumbre de presidentes y jefes de gobierno de la región.

La pregunta, correcta, pero incómoda, descolocó por un momento al presidente Lobo Sosa que evadió el meollo del asunto para contextualizar el problema y justificar sus magros resultados en materia de seguridad ciudadana.